El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadarrama de Partido Popular y VOX se olvida de sus vecinos y aprueba unos presupuestos que no atienden las necesidades del municipio.
1. Los impuestos, lejos de bajar para paliar el momento dificil que vive la sociedad, incluidos los vecinos de Guadarrama, se mantienen congelados. Lo más doloroso es que esos presupuestos no contemplan la solución de los problemas que sufre Guadarrama.
2. Gestión de limpieza viaria.
Por llamarlo de alguna manera, puesto que no hay ningún tipo de gestión. No hay más que darse una vuelta por el pueblo para ver como la suciedad se acumula por las calles. Esto genera problemas de salubridad, olores, problemas estéticos… es la imagen del abandono de un alcalde a su pueblo.
Este apartado necesita la contratación de operarios, no de técnicos, que es lo que hace el señor Alcalde mostrando un desconocimiento total del funcionamiento del Ayuntamiento.
3. Las inversiones para todo el municipio no superan el millón de euros.
Es vergonzoso el abandono al que tiene sometido este equipo de gobierno, no solo al centro del pueblo, si no a las 47 urbanizaciones que completan el tejido poblacional de Guadarrama
Proyectos como el cambio de luminarias que empezó AppG, el acometimiento de alcantarillado de las Cabezuelas, por el cual el Ayuntamiento está cobrando un impuesto que no se está dedicando a solucionar el problema que tiene dicha urbanización solo son una pequeña muestra de la inoperancia de PP/ VOX.
Por cierto, el problema de alcantarillado de las Cabezuelas ya lo abordó AppG, hicimos un estudio, creamos un proyecto viable que hoy podría estar terminado. Ese proyecto está abandonado en un cajón, no sabemos si por incompetencia, ignorancia o desidia del equipo de gobierno. No sé cual de los tres motivos es peor.
4. Se amortizan 21 plazas de Policía Local.
Esto le viene bien al señor alcalde, ya no queda registro de toda la problemática que sufre el municipio en temas de seguridad, tráfico, atención al ciudadano…
La Policía Local cierra por las tardes, precisamente cuando más actividad hay en el pueblo por motivos obvios. Ah! Tampoco por las noches tenemos policía local.
Curiosamente, es la Policía Local la encargada de pedir licencias de actividades, asegurar el correcto uso de las mismas garantizando una competencia sana entre empresas.
Licencias que se ponen en entre dicho, como la que tiene que ver con una empresa de un familiar de la primera teniente de alcalde, como ya denunciamos en su día. Puedes leer la noticia aquí.
5. Portal de Transparencia, totalmente opaco.
El portal de transparencia del Ayuntamiento de Guadarrama ha dejado de actualizarse.
Suponemos que no estarán muy por la labor de que la población se entere del nuevo chalet que supuestamente ha adquirido el señor alcalde. Tampoco sabemos si algún concejal más ha comprado algún inmueble, algún coche nuevo… ese tipo de fiscalización al que tiene derecho la población para valorar si se están produciendo supuestas corruptelas.
6. Los sueldos del equipo de gobierno quedan bien blindados.
No solo sus sueldos, también los sobresueldos, como ya informamos aquí.
7. Los trabajadores del Ayuntamiento, huyen.
Los diferentes departamentos del Ayuntamiento de Guadarrama, huyen en cuanto pueden a otros ayuntamientos. Se les está intentando comprar a base de subirles el sueldo, pero ni con esas. Solo hay que darse un paseo por las diferentes dependencias para comprobarlo. Los propios trabajadores nos hablan de lo difícil que les resulta desarrollar el trabajo. No hay departamento que no sufra el despotismo del equipo de gobierno.
Secretaría, bajo mínimos.
Sejuve, abandonado.
Informática, desmantelado.
Imagen consistorial y desarrollo web, erradicado.
Un despropósito de presupuestos dignos de un equipo de gobierno incompetente que gobierna por el mero interés personal y no por el interés de sus vecinos.
Un alcalde que cobra 5000€ al mes (que sepamos) limpios de polvo y paja por dejar abandonado a su pueblo y un equipo de gobierno cómplice por ser estómagos bien agradecidos.