Opinión: Resultados de la elecciones Europeas.

Sara Villa

Después de estudiar los resultados de las elecciones europeas celebradas el 9 de Junio, tenemos razones para la esperanza… y motivos para estar preocupados

Ayer a última hora conocimos los resultados de las últimas elecciones europeas, esas que dirimirán el futuro, complejo como poco, de toda la unión europea.

En España las hemos afrontado como si estuviéramos solos en el mundo. Más pendientes de las corruptelas monclovitas, de luchas internas entre partidos que antes compartían botellines y de ver quien se queda y quien se va en este juego de sillas en el que la música ha dejado de sonar.

Ganó las mismas el Partido Popular con el 34,19% de los votos (5.941.788) lo que le permite subir en diez escaños con respecto a las últimas europeas y sumar 22 eurodiputados.

Triste victoria para el Partido Popular, porque aunque no lo reconozcan, esperaban un resultado más aplastante. Parece que aun no se dan cuenta del país que están intentando gobernar.

Segundo partido más votado, PSOE. En su tendencia de hacer giros de guion y de retorcer situaciones hasta lo indecible, se presentaban en estas elecciones con una macedonia de mensajes inconexos que solo trataban de parar lo que se les viene encima. Se han presentado como victimas de una conspiración a nivel nacional por parte de «la fachosfera» que ha puesto en marcha la «maquina del fango» para dinamitar todo su trabajo y toda su gobernabilidad.

¿Autocrítica? ninguna, ellos lo hacen todo bien, somos los demás los que no nos enteramos.
Y si Begoña Gomez está siendo investigada en un tribunal no es porque haya hecho algo malo, simplemente está siendo victima de envidias y esas cosas.

Aun así, siendo foco de corruptelas, amos del derroche, del empobrecimiento, etc… consigue el 30,18% de los votos y 20 escaños. Nada mal viendo la que está cayendo.

VOX sube en 3 escaños, pero es otra victoria amarga. Suben hasta los 6 eurodiputados, si, pero de todas las fuerzas europeas que operan en su franja ideológica se está quedando atrás con respecto a otras formaciones de otros países como Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda…

Con todo y con eso, elección tras elección demuestran una base solida de votantes.

Más solida que la que conforman el resto de partidos, Sumar baja pero gana a Podemos, los republicanos independentistas de Ahora República consiguen 3 eurodiputados, y mención especial para Se acabó La Fiesta, partido recién creado por Alvise Pérez que consigue 3 escaños.